Profesión Peligro
Estreno 25 de abril de 2024

Profesión Peligro

Sinopsis

Es un doble de acción y, como todo el mundo en el mundo de los dobles de acción, lo hacen volar por los aires, le disparan, choca, lo lanzan por las ventanas y lo avienta desde alturas mayores, todo para nuestro entretenimiento. Ahora, recién salido de un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora tiene que localizar a una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración e intentar recuperar al amor de su vida sin dejar de hacer su trabajo diario. ¿Qué podría salir bien?

Del director y doble de acción David Leitch, el director de Tren bala, Deadpool 2, Atómica y Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw, y productor de John Wick, Nadie y Noche sin paz, llega su película más personal hasta la fecha. Un nuevo y divertido thriller de acción, una carta de amor a las películas de acción y a los equipos de dobles de riesgo que las hacen: Profesión peligro.

El nominado al Oscar® Ryan Gosling (Barbie, La La Land, Drive) interpreta a Colt Seavers, un doble de acción que, tras haber abandonado el negocio un año antes para centrarse en su salud física y mental, es llamado de nuevo al servicio cuando desaparece la estrella de una película de gran presupuesto dirigida por su ex, Jody Moreno, interpretada por la ganadora del Globo de Oro Emily Blunt (Oppenheimer, Un lugar tranquilo, Sicario).

Mientras la despiadada productora de la película (la ganadora del Emmy Hannah Waddingham; Ted Lasso), maniobra para mantener la desaparición de la estrella Tom Ryder (el ganador del Globo de Oro Aaron Taylor-Johnson; Tren bala) en secreto para el estudio y los medios de comunicación, Colt realiza las acrobacias más escandalosas de la película mientras intenta (no muy exitosamente) ganarse de nuevo la confianza de Jody. Pero a medida que se profundiza el misterio en torno a la estrella desaparecida, Colt se verá atrapado en una siniestra trama criminal que lo empujará al borde de una caída más peligrosa que cualquier acrobacia.

Inspirada en la exitosa serie de televisión de los años 80, Profesión peligro también está protagonizada por Winston Duke (franquicia Pantera negra) y la nominada al Oscar® Stephanie Hsu (Todo en todas partes al mismo tiempo).

A partir de un guion de Drew Pearce, guionista de Hobbs & Shaw, Profesión peligro está producida por Kelly McCormick (Tren bala, Nadie, Atómica) y David Leitch para su compañía 87North, y por Ryan Gosling y por Guymon Casady (Juego de Tronos, Steve Jobs y productor ejecutivo de la próxima serie Ripley) para Entertainment 360. La película cuenta con la producción ejecutiva de Drew Pearce, Geoff Shaev.

Reparto

Ryan Gosling, Emily Blunt, Winston Duke, Aaron Taylor-Johnson, Hannah Waddingham, Stephanie Hs

Dirigida por

David Leitch

Género

Acción-Comedia